120 presos de la cárcel La Blanca de Manizales serán trasladados a otros centros penitenciarios

A 120 presos que están en la cárcel La Blanca de Manizales, pero que no son de la región los trasladarán a otros centros penitenciarios del país. El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, durante una reunión que se cumplió hoy en la Defensoría del Pueblo. El funcionario sostuvo que en Colombia existe un alto porcentaje de hacinamiento, y que la cárcel La Blanca tiene un hacinamiento del 135%.

Existen casos en el departamento donde los sindicados se encuentran en las estaciones de policía. En Manizales hay 57 presos en esas condiciones y Chinchiná tiene 14.

El 60% de los cupos que tenga la cárcel La Blanca van a ser destinados para presos de Manizales y Villamaría, que son las áreas de la Policía Metropolitana. El 30% será para presos del Distrito Número Uno, es decir, aquellos que tienen relación con Chinchiná, Palestina o el corregimiento de Arauca.

Cerca de 8 mil presos tiene Caldas actualmente. De esos, 1.516 están en la cárcel La Blanca, de Manizales. Desde la Gobernación de Caldas se  gestionaron ante  la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), aproximadamente 16 mil millones de pesos, que serán invertidos en la infraestructura de las 9 cárceles que hay en el departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: here
  2. Pingback: astropink delivery

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad