120 jóvenes participan del Tercer Safari Cafetero

120 jóvenes de 20 municipios de Caldas participan en el Tercer Safari Cafetero, que se realiza en Chinchiná. Se trata del encuentro de líderes juveniles, con 15  pruebas físicas y mentales, en tres escenarios del área urbana y rural de Chinchiná. El evento se realiza del 4 y 7 de diciembre.

Este espacio, organizado por la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas y la Alcaldía de Chinchiná, les permite a los jóvenes desarrollar las competencias básicas de la Ley 1622 del Estatuto de Ciudadanía Juvenil de 2013 y la  reforma estatutaria 1885 de 2018. Las normas establecen cómo deben funcionar los espacios de participación, las agendas públicas, políticas, institucionales y gubernamentales y las funciones del Consejo de Juventud, entre otros aspectos.

Para el secretario de Integración y Desarrollo Social, Juan Felipe Álvarez Castro, este encuentro fortalece la Política Pública de Juventud del Departamento, porque les brinda herramientas a los jóvenes para desenvolverse en el Estado de manera activa.

Opinión de los jóvenes
Sara Gil Giraldo, de Chinchiná: “Es una manera de integrar los jóvenes, de hacer algo diferente, retarnos a nosotros mismos y aprender a trabajar en equipo”.

Arturo Matiz de Victoria: “Es un espacio de participación y de inclusión juvenil, donde cada uno muestra destrezas de agilidad, fuerza y conocimiento del estatuto de juventud”.

El Tercer Safari Cafetero concluye mañana viernes con la premiación de los tres primeros puestos y la elección de la sede del evento el próximo año, que será el municipio que obtenga el primer lugar. Pese a las condiciones de lluvia, los jóvenes han asumido el reto y en cada prueba demuestran su capacidad para salir adelante en medio del barro y el agua.

El intercambio cultural del safari fortalece los vínculos de participación y crecimiento personal de los jóvenes caldenses, según los parámetros de la Política Pública Departamental de Juventud.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad