12 personas fueron capturadas recientemente en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales ha desarrollado un plan integral en todas las comunas de la ciudad. El objetivo es fortalecer en horas específicas los registros a personas y vehículos, verificar que los conductores porten los documentos reglamentarios y socializar en la comunidad las buenas prácticas de cultura ciudadana para mejorar la convivencia.

Los planes desarrollados por policías del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, las seccionales de investigación criminal y tránsito y transporte, el grupo de la fuerza disponible y de servicios especiales que incluye infancia y adolescencia, protección al turismo y protección al medio ambiente, el grupo de carabineros y plana mayor, han fortalecido la presencia en parques de la ciudad, la zona céntrica, la plaza de mercado y demás puntos que han sido analizados de acuerdo a la georreferenciación del comportamiento delictivo que se presenta en la ciudad.

Dicha estrategia que inicio hace 48 horas, ha permitido la captura de 12 personas, 8 en flagrancia y 4 mediante orden judicial, 92 armas blancas han sido incautadas a personas en diferentes escenarios públicos, al igual que un arma de fuego. Además 370 dosis entre marihuana y base de coca se han incautado.

Un grupo de uniformados desarrolla puestos de control móviles, en los cuales además de las incautaciones de armas blancas se han aplicado 72 comparendos en aplicación al código nacional de tránsito.

21 personas fueron sancionadas con la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia por comportamientos contrarios a la convivencia, por otra parte, durante este tiempo se les ha solicitado 3682 antecedentes a personas y 2375 antecedentes a vehículos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad