12 denuncias se interpusieron durante este domingo en el Eje Cafetero por delitos electorales 

Al término de la jornada electoral para el Congreso de la República, la Fiscalía que desplegó más de 200 de sus servidores en Risaralda, recepcionó un total de 7 denuncias por delitos electorales, 5 de ellas por voto fraudulento, una por fraude en la inscripción de cédulas y una más por fraude al sufragante.

Los casos se presentaron en puestos de votación de la Ciudadela Cuba de Pereira, comuna Villasantana, y en el puesto de la Gobernación de Risaralda.

De igual manera se logró la captura de 9 personas por varios delitos, entre ellos por delitos sexuales; 6 en la capital risaraldense, 2 en Dosquebradas y una en La Virginia en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego, cuando un hombre merodeaba uno de los puestos de votación con el arma sin permiso para tenerla o portarla y fue sorprendido por las autoridades.

En lo que respecta al tema de desaparecidos, se logró ubicar a dos personas en puestos de votación en Santuario y Pereira. Se trata de Gerardo Acuña Muñoz y Jorge Enrique Cruz Restrepo a quienes se les hizo firmar el acta de supervivencia.

También se logró incautar más de 900 elementos relacionados con propaganda electoral en varios municipios del Departamento.

En Caldas se reportaron tres denuncias por voto fraudulento, 4 por orden judicial por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes y extorsión y se logró identificar una persona que había sido reportada como desaparecida.

En lo que respecta a Quindío, dos personas denunciaron por voto fraudulento, en donde ambas fueron suplantadas por otros y votaron con sus números de cédula.

También fueron detenidas por orden judicial 9 personas, 6 materializadas por la Policía Nacional y 3 por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía; una de ellas en flagrancia por voto fraudulento y las otras por homicidio y actos sexuales.

De igual manera se reportó un desaparecido como votante, a quien se le hizo firmar el acta de supervivencia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad