12 capturas y 9 allanamientos deja operativo en Manizales contra el tráfico de estupefacientes

Por BC Noticias

En coordinación con el CTI y La Fiscalía General de la Nación se ejecutó en Manizales la operación denominada “Grecia”; el equipo de investigadores realizaron 9 diligencias de registro y allanamiento capturando 12 personas, de las cuales 11 con orden judicial y 1 en flagrancia. La Operación nace de los resultados de otras operaciones realizadas por la metropolitana de Manizales  llamadas “ La Unión” “Unión  II” y “Fenix”.

En el procedimiento se incautaron 2 armas de fuego, 80 cartuchos, 518 gramos de clorhidrato de cocaína, 306 gramos  de base de coca, 21 gramos de marihuana, 3 vehículos, 1 Motocicleta, 14 celulares y la suma de $11.957.950 en efectivo, al parecer usados en beneficio de la estructura delincuencial. 

La organización estaba liderada por un hombre conocido como “Anibal”, encargado de conseguir los alucinógenos  al por mayor.  También almacenaba en varias viviendas ubicadas en los barrios Sierra Morena, San Ignacio, San José, Las Américas, Galería y centro de la capital Caldense y la distribuía usando personas como  correos humanos.

Tenia coordinadores locales conocidos como: “El Negro, Orlando, Calambre, Rubén, el Flaco y Medina”  quienes a su vez le permitían comercializar en pequeñas dosis a domicilio a “Pinocho y  Huesos”. En su mayoría los compradores se comunicaban vía telefónica, para coordinar la entrega. Todos deberán de responder por los delito de concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

La labor realizada por los investigadores a través de fuentes humanas e interceptación de llamadas, permite a los investigadores llegar a cada eslabón de la red y reunir material probatorio para llevarlos  ente la justicia. 

Con el resultado de esta  operación se procederá apertura al proceso de extinción de dominio y así afectar el aparato financiero de la estructura.  

Cada operación es el resultado de otras y  a la  vez de las denuncias ciudadanas. “Un claro mensaje queremos llevar a las personas que piensan que en Manizales y en Villamaría el delito paga. Están errados, ya que estamos en función de capturarlos y dejarlos a buen recaudo de las autoridades. Seguiremos haciendo disrupción del crimen y disminución del delito”  señaló la Coronel Sandra Patricia Hernández Garzón, Comandante Policía Metropolitana de Manizales.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad