116 capturas se ejecutaron recientemente en Caldas

Durante los recientes días la Policía de Caldas reportó 116 capturas por diferentes delitos, entre ellos  homicidio, extorsión, rebelión, abuso sexual, y estupefacientes.  92 personas fueron capturadas en flagrancia, y 24 por orden judicial.

Capturas homicidio en Aguadas

Tres hombres fueron capturados al estar involucrados en la muerte de Jorge Iván Franco Ramírez, ocurrida el 5 de noviembre de 2016 en el municipio de Pácora, quien perdió la vida como consecuencia de varias heridas con arma blanca después de desarrollarse una riña en el lugar donde también murió otra persona.

Capturas Extorsión

El Gaula ejecutó una operación contra la extorsión, donde se logró la captura de tres personas vinculadas dentro el proceso investigativo. La operación denominada Los Presidiarios fue ejecutada en Pereira y Tierra Alta Córdoba contra un hombre y dos mujeres con edades de 66, 31 y 27 años de edad. Estas personas son investigadas por su participación como colaboradores dentro de la cadena delincuencial de la extorsión carcelaria, donde fueron víctimas algunos habitantes del departamento de Caldas.

Capturado falsedad documento y rebelión

Un hombre al ser requerido en un puesto de control, se identificó con una cédula la cual su número de identificación figuraba con un requerimiento judicial, por ello fue llevado a la estación de policía Bonafón, y al verse comprometido, allí confesó que ese documento no le pertenecía, fue entonces cuando los uniformados lo capturaron por falsedad en documento. Sin embargo los policías siguieron investigando, fueron analizadas sus huellas dactilares y su resultado arrojo con orden de captura por 3 procesos distintos por los delitos de Concierto para delinquir y rebelión por un Juzgado de Florencia Caquetá. El hombre fue puesto ante la autoridad judicial correspondiente.

Capturada extorsión

Mediantes planes de prevención, vigilancia y control, unidades del cuadrante en el sector de Tres Esquinas municipio de Manzanares, ubicaron a una mujer de 30 años de edad, quien al verificar su célula de ciudadanía en el sistema PDA, figura con orden judicial por el delito de extorción art244 código penal, expedida por la fiscalía local 4 de Bogotá.

Capturado Acoso Sexual

Cuando se desplazaba en vía Honda – Puerto Boyacá, jurisdicción del municipio de la Dorada, unidades de la Seccional de Transito y Trasporte, mediante solicitud de antecedentes, capturaron a un hombre de 57 años de edad, quien figura con orden judicial por el delito Acosos Sexual Agravado, por un juzgado de Sonsón – Antioquia.

Capturado Porte Ilegal de Armas

En vía pública del municipio de Manzanares, unidades de la Seccional de investigación criminal, capturaron a un hombre de 39 años de edad, quien figura con orden de captura por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Manzanares.

Capturada Tráfico de estupefacientes

En Anserma fue capturada una mujer de 46 años de edad, ya que el Juzgado Único Penal del Circuito Municipal de Anserma, le expidió una orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Su captura se hizo efectiva a través de la Seccional de Investigación Criminal en vía pública del barrio La Cadena.

Capturado Acceso Carnal Violento

En planes de identificación de personas, en zona urbana del corregimiento de Bonafón, unidades del cuadrante capturaron a un hombre de 61 años de edad, solicitado por la Fiscalía Delegada Segunda de Riosucio Caldas, por los delitos de acceso carnal violento e incesto de fecha de 22 de abril del 2002.

Las otras capturas obedecen a delitos como deserción, concierto para delinquir, fraude a resolución administrativa, tráfico de estupefacientes, ataque a servidor público, inasistencia alimentaria.

Por otro lado los casos de Capturas en Flagrancia 40 son por estupefacientes, 3 por Lesiones Personales, 1 falsedad de documento, 2 Fraude A Resolución, 1 por fuga de Presos,4 por hurto, 4 por porte de armas de fuego, 1 por violencia contra funcionario público, 13 por Receptación, 2 por Violencia Intrafamiliar, 5 por actividad monopolística, 10 por Minería, 1  Extorsión, 1 por Secuestro Simple, y 4 por uso de Documentos Falsos.

Foto: cortesía Policía de Caldas

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad