113 personas fueron capturadas durante la Feria de Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales, reportó que al finalizar la Feria de Manizales se evidenció una reducción del 37% de los diferentes delitos. 2.500 hombres y mujeres de la Policía garantizaron la seguridad en los diferentes eventos feriales.

El control ejercido en los 359 eventos programados, la presencia policial en las calles, corredores viales, sitios turísticos y desde el aire con el firme propósito de prevenir las acciones delincuenciales, permitieron la captura de 113 personas por diferentes delitos, 101 de ellas en flagrancia y 12 por orden judicial, igualmente el plan desarme permitió la incautación de 3 armas de fuego ilegales.

En la aplicación del Código Nacional de Policía las patrullas y unidades de apoyo lograron la aplicación de 87 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose cómo los cinco comportamientos más recurrentes fueron el consumo de estupefacientes y bebidas embriagantes en vía pública, el porte de armas blancas, riñas, el irrespeto a las autoridades de policía y realizar necesidades fisiológicas en vía pública.

En movilidad durante los 7 días de feria fueron sancionados 351 conductores por infringir las normas de tránsito, 18 fueron sorprendidos por conducir en estado de embriaguez y 77 vehículos fueron inmovilizados. En esta versión 62 de la Feria de Manizales se redujo en un 90% las lesiones en accidentes de tránsito.

Foto: cortesía Policía de Manizales

RESULTADOS AL CIERRE DE LA 62 FERIA DE MANIZALES

 

ACTIVIDADES OPERATIVAS CANTIDAD
LLAMADAS REALIZADAS AL 123 10614
LLAMADAS EFECTIVAS 3219
RIÑAS ATENDIDAS 566
COMPARENDOS POR EMBRIAGUEZ 18
TOTAL COMPARENDOS 351
INMOVILIZACIONES VEHICULOS 77
CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL 12
CAPTURAS EN FLAGRANCIA 101
TOTAL CAPTURAS 113
RECUPERACIÓN MOTOCICLETA 01
INCAUTACION ARMA DE FUEGO 03
INCAUTACIÓN MARIHUANA 515 GRAMOS
INCAUTACIÓN BASUCO 1753 GRAMOS
INCAUTACIÓN COCAINA 225 GRAMOS
INCAUTACIÓN BASE DE COCA 1595 GRAMOS
INCAUTACIÓN DROGA SINTETICA 20

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad