11 viviendas se vieron afectadas por el incendio en Sierra Morena

La Alcaldía de Manizales lamentó la muerte de Marta Elena Hurtado, de 81 años de edad, con motivo del incendio que se registró este 19 de febrero del 2020 en el barrio Sierra Morena.

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), a través del Cuerpo Oficial de Bomberos y las unidades de socorro atendieron la emergencia que se registró a las 11:30 de la mañana en el barrio Sierra Morena de la Comuna San José, ubicado detrás del Centro Comercial Fundadores. La conflagración consumió 11 viviendas.

Alexa Yadira Morales Correa, jefe de la UGR, expresó que el incendio se controló hacia la 1:30 de la tarde y que las víctimas recibieron acompañamiento y atención. Las causas de la conflagración son investigadas por parte de las autoridades, quienes activaron los protocolos requeridos en el momento de conocer la emergencia.

El Alcalde se reunió con los damnificados del incendio

“Se presentó un incendio en Sierra Morena. Tenemos comprometidas varias viviendas. El incendio ya se encuentra controlado”, agregó.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, hizo presencia en el lugar e instaló el Puesto de Mando Unificado sobre las 3:00 de la tarde para tomar acciones inmediatas que permitan socorrer a las familias. Expresó su sentimiento de dolor por lo ocurrido y manifestó acompañamiento por parte de la Administración en esta situación.

UGR, Secretaría de Gobierno y ERUM recopilan los datos con los habitantes de Sierra Morena para proceder con la atención a los damnificados.

El teniente de Bomberos Jorge Iván Quintero se comprometió a estar pendiente de la comunidad. 83 personas resultaron afectadas, 4 registraron inhalación de humo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad