$11 mil millones para sistema de aterrizaje por instrumentos en Aeropuerto Matecaña

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, adelantó este miércoles una jornada de trabajo en el departamento de Risaralda, en la que se destacó la firma de un convenio entre la Aerocivil y la Alcaldía de Pereira, por $11.000 millones para la construcción del sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) del Aeropuerto Matecaña.

“Este es uno de los aeropuertos importantes del país y por ejemplo, no puede ser que un banco de niebla en la cabecera de la pista impida las operaciones de despegue y aterrizaje; y con la instalación de este sistema ILS categoría uno reducirá los cierres del aeropuerto a más de 50%”, explicó Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte.

Este sistema de radioayudas para la navegación aérea, permite guiar a las aeronaves en la aproximación y el aterrizaje de manera precisa, incluso en algunas condiciones climáticas adversas o de baja visibilidad, aumentando la capacidad y mejorando la seguridad operacional.

Foto: Cortesía Ministerio de Transporte

Con la implementación del sistema ILS estandarizado por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, se complementa a las inversiones que ya se han ejecutado en el lado tierra (Terminal y accesos) y contribuirá ostensiblemente al mejoramiento de la operación aeronáutica desde y hacia Pereira.

La obra que se espera esté culminada en un tiempo no mayor a 12 meses, surtirá un estricto proceso de contratación bajo el modelo de pliegos estandarizados que garantizarán su transparencia y ejecución en los tiempos acordados.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    4 comentarios

    1. Pingback: stapelstein
    2. Pingback: see this site
    3. Pingback: faceless niches

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad