11 empresas de Caldas certificaron a sus trabajadores con el Sena

564 colaboradores de 11 empresas del departamento avalaron en el SENA sus conocimientos en las áreas de gestión de procesos productivos, transporte, educación, gas, y telecomunicaciones.

Promover y reconocer  el aprendizaje y la experticia adquirida a lo largo de la vida laboral de  los colombianos es el objetivo de la estrategia de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del  SENA

Con más de 30 años de experiencia en la medicina, Jaime Yepes Alzate, médico de profesión es conocido como el padre de la salud ocupacional en Caldas, debido al trabajo que de manera incansable ha realizado junto a entidades como el SENA, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

“Desde los inicios de mi carrera  he sido abanderado en la creación de mecanismos de gestión que mejoren la calidad de la salud de quienes hacen parte de las organizaciones, trabajo que actualmente desempeño en la Industria Licorera de Caldas como profesional especializado en salud ocupacional ”, comentó Yepes Álzate.

Una labor que Jaime espera continuar realizando ahora que junto a 21  de sus compañeros de trabajo, evaluó y certificó con el SENA su competencia laboral en la norma denominada: implementar sistemas de seguridad y salud en el trabajo según normativa legal y técnica.

“Es muy enriquecedor recibir esta certificación, pues a veces como profesionales y especialistas creemos que ya no tenemos nada que aprender, y a través de este proceso nos damos cuenta de los grandes retos que tenemos y de la importancia de crear esquemas de renovación continua”, añadió el experimentado galeno.

Así mismo, 542 colaboradores más de las empresas Servientrega, Flota Ospina,  Emtelco, Café Redes, Efigas, COOASOBIEN, 4/72, Socobuses, Certiredes e instructores y administrativos del SENA, certificaron sus conocimientos en un área de trabajo específica.

“Hoy a través de cuatro centros de formación otorgamos a trabajadores caldenses un aval que respalda sus experticias en las áreas de gestión de procesos productivos, transporte, educación, gas, y telecomunicaciones, lo que sin duda se traduce en productividad para las organizaciones”, indicó el director del SENA en Caldas, Rodrigo Giraldo Velásquez.

Algunas de las normas evaluadas y certificadas fueron: utilizar herramientas informáticas de acuerdo a las necesidades de manejo de la información, manejar gas combustible en instalaciones para suministro de gas de uso residencial y comercial de acuerdo con reglamentación y normativa vigente, y alistar vehículos automotores pesados de transporte de carga de acuerdo con especificaciones técnicas y políticas de la empresa.

La ceremonia de certificación contó con la presencia de Henry Hernando Luna Salcedo, director Nacional de Formación para el Trabajo del SENA “estoy muy satisfecho porque en Caldas el proceso de Certificación de Competencias Laborales, es una iniciativa que logra mostrar la calidad con la que trabaja el sector productivo de esta región”

Actualmente el SENA ha certificado las competencias laborales de 139.218 colombianos, de los cuales 3.963 lo han hecho en Caldas.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad