$11.000 millones disponibles para emprendedores colombianos

Con el objetivo de seguir impulsando a los emprendedores colombianos en la creación de iniciativas empresariales de los sectores de manufactura, comercio y servicios, el Fondo Emprender del SENA lanza este jueves la séptima convocatoria nacional por un monto de $11.000 millones, con los cuales se pretende beneficiar a 100 nuevas ideas de negocio, traducidos en 500 empleos formales y de calidad.

El Fondo Emprender otorgará entre 60 y 140 millones de pesos por cada plan de negocio, es decir que el monto a financiar se establece conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria.

De acuerdo con el director general del SENA, José Antonio Lizarazo, esta nueva convocatoria obedece al presupuesto de $130.000 millones aprobado por el Consejo Directivo Nacional del SENA, en febrero de 2018, para financiar iniciativas empresariales en toda la geografía nacional. 

“Son recursos que se han dispuesto para los emprendedores colombianos en temas de interés nacional e importancia estratégica, que se han ido entregando en el transcurso de 2018”,explica Lizarazo. Y agrega que: “Por eso, con esta convocatoria, respondemos a las necesidades de estos importantes sectores de la economía y a las personas que quieren apostarle al emprendimiento y a la creación de empleo”, agrega.

Desde su creación, el Fondo Emprender del SENA ha financiado 6.865 nuevos planes de negocios y se han generado 26.862 empleos con recursos aprobados por más de $538.000 millones, con los que ha impactado 768 municipios.

En más de 14 años de trabajo, el Fondo Emprender del SENA se ha consolidado de tal manera que hoy es catalogado como el fondo público de capital semilla más grande América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano.

Sumado a que cuenta con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio, con los cuales se han ido modernizado y potencializando la ruta para los emprendedores.

¿Qué debo hacer para crear empresa?

A esta convocatoria, programada con dos etapas de cierre: 21 de septiembre y 19 de octubre, podrán acceder los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval del plan de negocio, alguna de las siguientes condiciones:

Estudiantes SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos 24 meses, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título.

Estudiantes que se encuentre cursando los dos últimos semestres o el 80% de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado.

Estudiantes que hayan concluido materias dentro de los últimos 24 meses de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado.

Técnicos, tecnólogos, profesionales universitarios de pregrado, posgrado, maestría y doctorado de instituciones nacionales o extranjeras, que haya culminado y obtenido el título de un programa de educación superior reconocido por el Estado. 

Estudiante del programa SENA Emprende Rural – SER, que haya completado 200 horas de formación o egresados del mismo.

Ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación en cursos afines al área del proyecto.

Connacionales certificados por la Cancillería, como retornados con retorno productivo, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación SENA en cursos afines al área del proyecto.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: D Health Plus

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad