102 víctimas residentes en Caldas recibieron sus indemnizaciones

La Unidad para las Víctimas entregó este lunes en Manizales 102 cartas de indemnización administrativa a personas víctimas del conflicto armado, en un acto que coincidió con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Víctimas provenientes de los municipios de Arauca, Belalcázar, Bolivia, Manizales, Marquetalia, Marulanda, Neira, Riosucio, Salamina y San José fueron beneficiarios de esta nueva entrega de indemnizaciones cuyo costo asciende a la suma de $480 millones de pesos.

Ello sin contar con otras 44 cartas que se entregarán en los municipios de Samaná y Puerto Salgar (Cundinamarca), que por comodidad de las víctimas se llevará a cabo en las localidades de origen, evitando los traslados de las personas beneficiarias.

“Esta entrega genera gran satisfacción para la Unidad porque se está cumpliendo con otro de los pasos que conforma la reparación integral para las víctimas, pero recordamos que allí no para todo, debemos realizar un acompañamiento constante a la víctima en su proceso de recuperación psicosocial”, anotó el director territorial para el Eje Cafetero, Freddy López.

Las indemnizaciones entregadas en Samaná y Puerto Salgar ascienden a un monto de $248 millones de pesos más; que hacen parte de un total de $2.162 millones de pesos que se entregarán a víctimas en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda durante la presente semana.

“Estoy muy contenta por recibir este dinero por parte del Gobierno Nacional a través de la Unidad, de esta manera nos cumplen a las víctimas y arrancamos un proceso de montar el salón de belleza que es con lo que me he estado sosteniendo durante todo este tiempo”, dijo Sandra, una de las beneficiarias.

Además de la Unidad para las Víctimas, de la actividad también participaron funcionarios de la administración municipal y departamental, encabezados por Juan Pablo Ospina, director de la Oficina de Derechos Humanos de la Gobernación de Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: upx1688

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad