10 municipios de Caldas tienen probabilidades de que se registren incendios de capa vegetal

En el actual fenómeno de El Niño que vive el país, al que Caldas no es ajeno, las probabilidades de incendios de cobertura vegetal aumentan en algunos sectores. Anserma, La Merced, Riosucio y Salamina, están en riesgo alto por la ocurrencia de estos incendios, según el Ideam. Entre tanto, Manizales, Neira, Villamaría, Aranzazu, Filadelfia y Supía tienen riesgo medio, según lo explica el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado.

El director también insta a la comunidad a tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Evitar las quemas controladas.
  • Ser cuidadosos en los llamados paseos de olla.
  • En Manizales y Villamaría recomienda que los visitantes al Parque Natural de los Nevados sean cuidadosos con cerillas de fósforo o cigarrillos, ya que la vegetación ha perdido la humedad natural, siendo susceptible a incendiarse con cualquier chispa.

Las altas temperaturas vienen preocupando a los gobernantes y a la población en general. Sin embargo, el delegado departamental de bomberos, capitán Óscar Fernando Mejía, hizo claridad sobre el compromiso de la Gobernación para enfrentar la temporada seca, para lo cual asignan kits forestales a cada una de las 32 estaciones y entregan 27 vehículos nuevos, de modo que solo el 5% falta por estrenar.

El delegado fue enfático en que desde la Gobernación y la Junta Nacional de Bomberos han sido entregados equipos, capacitaciones, maquinarias y vehículos. Para él, Caldas ha cumplido con la comunidad en la prevención y manejo de incendios, gracias al trabajo articulado de la administración y los distintos organismos de socorro.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad