10 mil millones se invertirán en dotación e infraestructura educativa en Caldas

Por BC Noticias

Tras la adjudicación del proceso de dotación serán 31.253 elementos de mobiliario escolar entre sillas, mesas y tableros los que llegarán a las 1.062 instituciones educativas rurales y urbanas del departamento. La licitación se realizó a través de subasta inversa y participaron 11 oferentes.

La subasta inició con un valor de 3.700 millones de pesos y tras 13 lances se adjudicó por 2.100 millones de pesos, se espera que con el remanente se adquiera más dotación. La entrega de 22.341 sillas, 7.872 mesas y 1.040 tableros que beneficiarán a cerca del 30% de la población estudiantil, quedó en manos de dos empresas asociadas en la figura Consorcio mobiliario Caldas 2019.

El Secretario de Educación Departamental, Marcelo Gutiérrez Guarín, expresó que tras hacer un análisis e identificación de necesidades de dotación y mobiliario escolar, en comparación con porcentajes de matrícula se focalizaron los beneficiados.

Entre ellos se destacan las obras de Chinchiná, Supía y Filadelfia que se están realizando a través del fondo de Financiamiento de infraestructura Educativa y que serán entregadas en esta anualidad ya que presentan más de un 95% de ejecución.

 “Este año llegaremos a una inversión de 10.000 millones de pesos en infraestructura educativa y dotación; ya hemos hecho giros para obras en instituciones educativas, ya hicimos dotación de instrumentos musicales, parques infantiles y -después de esta de mobiliario- vendrá dotación de menajes y cocinas escolares, televisores, construcción de la primera etapa de la  escuela de El Congal y la compra de dos colegios de Marquetalia. Esperamos sacar estos procesos lo más pronto posible”.

Con esta dotación se busca atender las necesidades en las Sedes Educativas del Departamento así:

  • 100%  grados 0-1 Rural y 100% transición urbano (Sillas pequeñas preescolar y Mesas  trapezoidal Preescolar)
  • 50% rural otros modelos (Mesa Unipersonal Primaria)
  • 50% básica primaria rural (Mesa Trapezoidal primaria y Silla Primaria)
  • 20% postprimaria rural mayor de 100 estudiantes (Sillas Universitarias)
  • 60% población postprimaria rural (mesa Trapezoidal Postprimaria y Silla Secundaria)
  • 100% de sedes (Tableros Acrílicos)
  • Dotación para 4 obras que se realizan a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura FFIE.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad