10 familias fueron evacuadas en Pueblo Nuevo (Caldas)

Un llamado a la tranquilidad en el corregimiento de Pueblo Nuevo (Pensilvania) hizo el alcalde de ese municipio, Jesús Iván Ospina, ante la avalancha que ocurrió ayer en la vereda Puerto Venus, de Nariño (Antioquia), y que pone en riesgo esa zona de Caldas. Como medida de prevención, se evacuaron 10 familias.

El mandatario local invitó a los habitantes del corregimiento a estar atentos a los reportes de los organismos de socorro. Recordó que solo hasta después del sobrevuelo que harán funcionarios de la Alcaldía en un helicóptero de la Fuerza Aérea se determinarán las acciones precisas para evitar un desastre.

El jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que la situación que preocupa a los organismos de socorro del departamento se da porque la avalancha desemboca en el río Samaná Sur, que recorre los municipios de Norcasia, Samaná, Pensilvania y La Dorada

“Se tomaron las medidas preventivas para evitar pérdidas humanas o económicas en cualquiera de los municipios caldenses, en especial en Pueblo Nuevo, la población más  cercana al río”, dijo Giraldo Delgado.

Estas decisiones se tomaron en reunión de los dos funcionarios con representantes de la Secretaría de Infraestructura de Caldas, la Cruz Roja, Bomberos, Corpocaldas, Defensa Civil y el Ejército Nacional.

El comandante de Bomberos de Neira, Marco Antonio Castañeda Agudelo, aseguró que diferentes cuerpos de bomberos del departamento están preparados para brindar el apoyo que se requiera ante una emergencia. Se preparan de manera especial los organismos de los municipios por los que pasa el río Samaná Sur.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    1. Pingback: Fysio Dinxperlo
    2. Pingback: 토렌트 다운

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad