10 empresas de Caldas se destacaron en Feria Internacional del Medio Ambiente

10 productores de negocios verdes de Caldas estuvieron presentes en la feria internacional del medio ambiente (FIMA). El evento se realizó en Bogotá para dar a conocer el manejo y consumo de los productos del departamento y la integración que tiene con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y Corpocaldas como autoridad ambiental.

En el encuentro se socializó la estrategia Origen Caldas, que promueve el desarrollo local con identidad territorial y que permite fortalecer las iniciativas de emprendimiento e innovación en los sectores agrícola, agroindustrial y tecnológico para mejorar la competitividad en el sector.

El secretario de agricultura del departamento, Ángelo Quintero Palacio, indicó que es una excelente oportunidad para tener la formalización del producto por medio de circuitos municipales, regionales y nacionales, y mostrar los servicios en las diferentes ruedas de negocios. Hasta el momento son 200 empresarios los que participan en el programa para generar una dinámica más competitiva y representativa en cada municipio. Además, aporta a la generación de empleo.

“A nivel nacional logramos enviar 544 contenedores de fruta fresca, productos transformadores con unos volúmenes representativos. En el caso del café se enviaron 5 mil libras mensuales y altas cantidades de confitería. El departamento se ha ido consolidando como una región agrícola y pecuaria con miras a expandirse cada vez más en los mercados locales, nacionales e internacionales”, añadió el jefe del despacho.

Para saber más de Origen Caldas

  • Se abren tres convocatorias al año para que los pequeños o grandes empresarios se inscriban y reciban el apoyo. Estas inscripciones permiten identificar el nivel empresarial de los tres posibles, para saber cuál es el apoyo que el programa debe brindar. En julio se abren nuevamente las convocatorias.
  • A los empresarios se apoyan en temas financieros, impulso, logística, costos de comercialización, e información para la DIAN por los volúmenes representativos de la actividad económica para acceder a líneas de crédito.
Origen Caldas se encuentra en 29 almacenes de la cadena Éxito, 15 tiendas Mercaldas, Supermercado del Centro, Mercados Unidos de Pereira, y canales de distribución en tiendas de barrio para generar mayor flujo de caja y posicionar la formalización de sus productos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad