1.800 policías garantizarán la seguridad en Caldas durante el fin de semana

Por BC Noticias

Para este puente festivo “Día de la raza”, la Policía ya tiene listo el dispositivo de seguridad con más de 1.800 hombres y mujeres para garantizar la seguridad ciudadana, en los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía de Caldas.

El personal que hace parte  de las diferentes especialidades como Tránsito y transportes, la Seccional de Investigación Criminal, Infancia y Adolescencia, Ambiental y Ecológica, Turismo, Gaula, Carabineros, prevención Ciudadana y los cuadrantes están comprometidos con la ciudadanía para brindar mayor seguridad y la mejor movilidad posible durante este puente festivo.

Dentro de los planes programados se encuentran los dispositivos especiales de seguridad para el cubrimiento de las ferias y fiestas que se llevarán a cabo en los municipios de San Jose, Aguadas, Aránzazu, Neira, Pácora, Filadelfia, Manzanares, Samaná, Marmato, y los corregimientos de Bonafont, San Lorenzo y San Félix.

Así mismo, la Policía contará con equipos tecnológicos, como alcohol sensores digitales, radares para el control de velocidad, las (PDA) para la solicitud de antecedentes de personas y vehículos; Se prevé que más de 40 mil vehículos se movilicen por las principales vías del Departamento; Durante los planes éxodo y retorno, se realizarán constantes controles en los sitios con mayor vulnerabilidad a la siniestralidad.

«Invitamos a la ciudadanía a adoptar las recomendaciones de nuestros policías en las vías, acoger medidas de autoprotección y tener en cuenta, el cuidado por el medioambiente, la protección de los niños, niñas y adolescentes, control en el consumo de bebidas embriagantes, para prevenir situaciones que afecten la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos», señaló la Policía de Caldas.

En aras de prevenir el incremento de la accidentalidad vial, hacemos un llamado a los diferentes usuarios de las vías,  para que adopten comportamientos seguros durante este puente festivo y acaten las siguientes recomendaciones:

1– Respeto a las señales de tránsito y límites de velocidad.

2- No conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.

3– Utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección de seguridad activa y pasiva.

4– No utilizar elementos que le puedan causar distracción mientras conduce como celulares, Tablet, radios, pantallas, etc.

5– Dormir las horas necesarias y evite la fatiga o cansancio y no sobrepase el tiempo de conducción, se recomienda una pausa activa cada 2 horas.

6– Conduzca a la defensiva sin cometer negligencias o adoptar conductas temerarias.

7– Ante desplazamientos en emergencias mantenga la calma, utilice los dispositivos de luces y sonidos.

8– Si no puede detener el vehículo por falla mecánica, elija una trayectoria alterna para evitar la colisión o atropello.

9– Realice el mantenimiento mecánico preventivo y correctivo del vehículo.

10– planee su ruta con antelación y antes de iniciar la marcha conozca la topografía, el estado y las condiciones climáticas.

Para informar sobre alguna novedad sobre las vías, comuníquese a la línea gratuita #767. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad