1.608 policías garantizarán la seguridad en la Feria de Manizales

La mejor feria de América tendrá la presencia de 1.608 policías de diferentes especialidades dispuestos en la atención y seguridad de propios y turistas en el disfrute de los 395 eventos.

En el marco del desarrollo de la Feria, se ha dispuesto un dispositivo policial de 1608 funcionarios de la policía que estarán en 37 escenarios con  395 eventos programados y la seguridad ciudadana. El análisis de los eventos se contempla en el PMU, Puesto de mando unificado en el que participa la Alcaldía de Manizales y empresarios.

28 dispositivos compuestos por hombres y mujeres de diferentes especialidades tendrán el reto de preservar la cultura y tradición de aproximadamente de 700 mil personas entre propios y turistas, que disfrutarán de una feria incluyente.

Se proyectan dos corredores turísticos principales, que por su localización estratégica y afluencia de visitantes son representativos de la ciudad,  estos son: Centro y el El Cable, en donde se contará con la presencia de 282 policías para la seguridad de la comunidad. 

Teniendo en cuenta la asistencia masiva de personas, se fijó la atención en eventos como: El concierto de feria, cabalgata, juegos pirotécnicos, desfile la macarena, presentaciones en la Plaza de Bolívar y el encuentro futbolístico.

«Contaremos con un equipo tecnológico  en la seguridad de la feria, dos  Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados “SIART”, es decir drones para la observación de eventos de mayor afluencia de público, además, de las 473 cámaras del Circuito Cerrado de Televisión CCTV manipuladas  por la institución, en  la anticipación a hechos delictivos y materializar pruebas en procedimientos judicializaciones. Desde el aire se monitorea la ciudad con el apoyo de un helicóptero comunicado con el CAD, Centro Automático de despacho», señaló la Policía Metropolitana de Manizales.

En prevención de delitos en demás lugares ajenos al desarrollo de los eventos de la feria, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes contará con un total de 386 policías dedicados a la seguridad ciudadana en cuanto a la atención de casos y la ejecución de planes de carácter preventivo y operativo. 

«Pedimos el compromiso de los ciudadanos en el marco del respeto, el civismo, la tolerancia y la sana convivencia, sumado al deber de acatar recomendaciones de seguridad y  de movilidad en beneficio de todos», destacó la Policía.

Los hombres de inteligencia y de investigación criminal tendrán la tarea de anticiparse al delito; en la prevención de siniestros viales y de accidentalidad se dispuso de 80 efectivos de tránsito que regulan la movilidad e ingresos a la ciudad, además de la prueba de alcoholemia. Los delitos que afectan al ciudadana, como es el hurto en sus diferentes modalidades se previenen en la identificación a personas incluso en sitios de alojamiento y hoteles. Para prevenir el homicidio se tendrán fuertes controles con grupos especializados asignándoles tareas específicas.

Están dispuestas las líneas de emergencia 112, 123 y números de los cuadrantes para la atención de motivos de policía y denuncias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad