1.535 cupos de formación estarán disponibles en el SENA Caldas

88 mil son los cupos que oferta el SENA en el país correspondientes a 331 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico y tecnólogo.

“Formamos a los aprendices en áreas que les permiten obtener un empleo digno y decente cuando terminen su ciclo de educación. Nuestra formación es de calidad, visionaria y pertinente a lo que está sucediendo en el mercado laboral mundial”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

En Caldas, la Entidad cuenta para esta tercera oferta educativa del año con 1.535 cupos en 52 programas, 22 del nivel técnico, 19 de tecnólogo, cinco de auxiliar, cinco de operario y una especialización.

Los ciudadanos interesados en obtener uno de los cupos se deben inscribir entre el 17 y 26 de mayo a través de la página web www.sofiaplus.edu.co.También llamando a la línea gratuita nacional del SENA 018000910270.

“Para inscribirse desde el portal de Sofia Plus sólo debe ubicar la opción “¿Qué le gustaría estudiar?” escribir una palabra clave, pulsar clic en buscar, escoger el programa de formación, pulsar clic en “Inscripción”, ingresar los datos, revisar que cumple con los requisitos del programa y listo. Cuando el registro esté completo, le llegará un correo de confirmación”, explicó Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, director (e) del SENA Regional Caldas.

En Manizales estarán disponibles dos puntos presenciales de información e inscripción, uno en la bahía del Club Manizales sobre la carrera 23 y otro en el auditorio Milton Gaviria del SENA Caldas en Maltería.

“Los programas de formación son pertinentes ante la llegada de la Cuarta Revolución Industrial, algunos de los ofertados para esta convocatoria tienen que ver con desarrollo  software, sistemas de información, mecatrónica y seguridad de bases de datos, entre otras carreras pertinentes para ingresar al mercado laboral de las industrias 4.0.”, agregó Chaparro Jiménez.

En esta misma línea, el SENA avanza en su misión de convertirse en el brazo operativo de la Economía Naranja y por eso promueve formaciones en temas como gastronomía, turismo y deporte, entre otras, que incentivan la producción y comercialización de bienes y servicios intangibles.

Programas disponibles en Manizales

Tecnólogos: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Mantenimiento de Equipo Biomédico, Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, Diseño e Integración de Multimedia, Instalación y Mantenimiento de Equipos para Instrumentación Industrial (Nocturno), Procesos Biotecnológicos aplicados a la Industria, Gestión de Empresas Agropecuarias, Gestión de Recursos Naturales, Biocomercio Sostenible (Diurno y Nocturno), Producción Agropecuaria Ecológica, Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional; Electricidad Industrial, Gestión del Talento Humano, Gestión de Mercados, Gestión Administrativa, Gestión para Establecimientos de Alimentos y Bebidas, y Servicios Farmacéuticos.

Técnicos: Producción Equina, Mecánico de Maquinaria Industrial (Nocturno), Mecanizado de Productos Metalmecánicos, Soldadura en Platina con los Procesos Smaw y Gmaw, Dibujo Arquitectónico (Nocturno), Revestimiento en Pintura Arquitectónica (Nocturno), y Ejecución de Programas Deportivos (Nocturno).

Especialización tecnológica: Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software (Nocturno).

Operario: Confección Industrial de Ropa Exterior (Nocturno) y Cuidado Estético de Manos y Pies (Nocturno).

Auxiliares: Servicios de Camping (Nocturno), Apoyo Logístico en Eventos y Servicios Empresariales. (Nocturno) y Servicio de Alimentos y Bebidas.

Otros municipios

Anserma: Técnico en Asistencia Administrativa.

Chinchiná: Técnico en Servicios Farmacéuticos, Técnico en Servicios de Barismo y  Auxiliar en  Apoyo Logístico en Eventos y Servicios Empresariales.

Viterbo: Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras y Auxiliar en Servicios de Bartender.

La Dorada: Tecnólogo en Gestión Empresarial y Tecnólogo en Gestión Administrativa (Nocturno). También técnicos en Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras (Nocturno); Apoyo Administrativo en Salud (Nocturno) y Mayordomía de Empresas Ganaderas (Nocturno).

Puerto Boyacá: Tecnólogo en Gestión Empresarial (Diurno y Nocturno), Técnico en Construcción de Edificaciones y Operario en Cuidado Estético de Manos y Pies.

Manzanares: Técnico en Frutas y Hortalizas, y Técnico en Mantenimiento de Motocicletas. (Nocturno).

Marquetalia: Técnico en Cultivos Agrícolas.

San Miguel (Corregimiento de Sonsón Antioquia): Auxiliar en Información Turística (Nocturno)

Cabe recordar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad