1.486 millones valdrá la nueva estación de policía de Marmato

Construir entornos seguros y en paz sigue siendo la tarea de la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Gobierno, en cumplimiento del Plan de Desarrollo de la actual administración. Por esto, luego de que se aprobaron los estudios y diseños, ahora se iniciará la construcción de la nueva estación de Policía de Marmato. La obra será en el sector de El Llano, de este municipio.

“Esta obra va a permitir que Marmato cuente con una buena estación, que los policías que allí están tengan mejores condiciones de habitabilidad y mejor calidad de vida, además que mejore la seguridad de este municipio. Recordemos que Marmato tiene la posibilidad de albergar gente de muchos territorios alrededor de la extracción del oro. Por esta razón, necesitamos un puesto de control permanente y operativo”, indicó Carlos Alberto Piedrahíta, secretario de Gobierno de Caldas.

Esta edificación albergará a 22 uniformados que serán los encargados de velar por la tranquilidad y seguridad no solo de los habitantes de este municipio, sino de esta región.

Esta estación de policía tendrá tres áreas. La primera será diseñada para la parte administrativa y de atención a la comunidad, seguida de un segundo nivel diseñado con alojamientos para estos 22 policías, además de zonas alternas para personas retenidas.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia