1.300 familias caldenses podrán vender sus productos en el exterior

15 municipios de Caldas llevarán sus productos del campo a los mercados internacionales  gracias a la alianza El agro exporta, que dio a conocer el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. En esta participan los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, y Comercio, Industria y Turismo.

En la etapa inicial el departamento comercializaría cacao a países como Bélgica, Suiza e Italia, desde junio de este año. El mandatario nacional explicó que con esta estrategia se beneficiarían 11 mil agricultores de 200 municipios del país, y en Caldas la cifra sería de mil 300 familias.

Para el secretario de Agricultura departamental, Ángelo Quintero Palacio, es un anuncio que permitirá un desarrollo económico importante para los productores caldenses.  “Esperamos consolidar otros encadenamientos productivos, como panela, cítricos, piña, aguacate hass y papelillo”, agregó Quintero Palacio.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, destacó que esta es una oportunidad para aprovechar ese potencial exportador y ser consecuentes para que Colombia sea uno de los siete países que tienen cómo convertirse en proveedores de alimentos para el mundo.

La meta de la Gobernación de Caldas es sembrar 20 mil nuevas hectáreas en aguacate, lo que permitirá dar respuesta a los requerimientos de empresarios que están interesados en comercializar nuestros productos en el exterior.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: faceless niches
    2. Pingback: Extra resources

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad