1.200 uniformados garantizarán la seguridad en Caldas durante las elecciones

Quedaron listas la logística y la seguridad en Caldas para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo. Se realizó el último consejo de seguridad de cara a estos comicios y posterior a esta reunión se llevó a cabo el Comité de Seguimiento Electoral.

El comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincon Borja, aseguró que desde su institución y en trabajo con el Ejército Nacional ya están listos los estudios de cubrimientos de las mesas de votación y las zonas de la región que requieran acompañamiento policial.

“La Policía Nacional en esa planeación que ha venido haciendo desde hace un año tiene consolidado su dispositivo de seguridad. Se cubrirán 252 puestos en todo el departamento, de los cuales 172 corresponden a la policía de Caldas y 73 a la policía metropolitana, 55 puestos que se cubrirán mixtos, 48 en coordinación con el ejército y siete con la fuerza aérea”, aseguró el comandante.

Después de aclarar las dudas sobre la seguridad de las diferentes zonas del departamento, en el Comité de Seguimiento Electoral las autoridades competentes expusieron y hablaron sobre la logística junto a la Registraduría Nacional, el Inpec, Personería, Contraloría y demás organismos de control.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

El delegado de la Registraduría Nacional para Caldas, Álvaro López Cárdenas, dijo que a la fecha todo transcurre en total normalidad. “Tenemos un parte de seguridad bueno. Solo nos queda lo de la temporada de invierno, pero ya con la conversación que sostuvimos con el secretario de Infraestructura, él nos aseguró que estará muy presto para solventar las problemáticas que se presenten en las vías de Caldas”.

En cuanto a las mesas electorales, el delegado de la Registraduría dijo que no hay movimientos. Sin embargo, entre las inquietudes está la votación de los presos del departamento, frente a lo cual Álvaro López informó que en los centros carcelarios todo está listo.

“En las cárceles tenemos los puestos de votación, aquí lo nuevo es para los que  estén retenidos en un momento dado. Se presentó una tutela con unos nombres registrados y la Registraduría ya tomó cartas en el asunto. Ahora la discusión es lograr definir quién los va a llevar a los sitios de votación, porque a la Policía no le corresponde, creo yo que le corresponde al Inpec, pero nos va a tocar estudiar un poco más la normatividad vigente y así garantizar que la gente pueda votar”, puntualizó López.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: eBET Casino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad