1.140 aprendices iniciaron formación en el SENA Caldas

El lunes inició el calendario académico del SENA, razón por la cual en las 33 regionales de la entidad se desarrollaron procesos de inducción a los nuevos aprendices.

En Caldas, 1.140 fueron los ciudadanos que ingresaron con el ánimo de formarse a través de los centros de Automatización Industrial, Comercio y Servicios, Procesos Industriales y Construcción y Pecuario y Agroempresarial, este último ubicado en La Dorada.

“Los aprendices que ingresaron hacen parte de la primera convocatoria educativa de 2019 que corresponde al primer trimestre del presente año, la cual se realizó en noviembre de 2018”, explicó Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, director (e) del SENA Caldas.

Análisis y desarrollo de sistemas de información, desarrollo gráfico de proyectos de arquitectura e ingeniería, mecanizado de productos metalmecánicos, multimedia, telecomunicaciones, regencia de farmacia, operaciones contables y financieras fueron algunos de los programas a los que ingresaron los nuevos aprendices.

Para Juanita Osorio Marín, aprendiz de la carrera tecnológica en análisis y desarrollo de sistemas información, en el Centro de Automatización Industrial, la llegada al SENA le ayudará a cumplir sus sueños.

“Estoy orgullosa de estar en este entidad porque me ayudará a formarme como persona, como una gran profesional y así sacar a mi familia adelante”, agregó Osorio Marín.

La próxima convocatoria de formación, correspondiente al segundo trimestre de 2019 se realizará del 15 al 24 de febrero, con el ánimo de que quienes surtan el proceso satisfactoriamente inicien formación el 22 de abril.

Foto: cortesía Sena

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad