1.100 cupos de formación se encuentran disponibles en el SENA Caldas

Desde este 18 y hasta el 25 de febrero el SENA tendrá más de 100 mil cupos a disposición de los colombianos que deseen emprender un programa de formación titulada con miras a potenciar sus competencias laborales y así ser más competitivos en el mundo del trabajo.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, indicó que: “Esta es la segunda convocatoria para el 2020 que les permitirá a más de cien mil colombianos acceder a procesos formativos de alta calidad y pertinentes, que el SENA imparte en todo el país, enmarcados en las industrias 4.0 y en la economía Naranja, principalmente”.

En Caldas la Entidad cuenta con 1.100 cupos, 585 de ellos para tecnologías, 225 para programas técnicos, 30 para especialización tecnológica, 135 para auxiliares y 125 para operarios.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.

Los interesados en acceder a la formación del SENA deberán preinscribirse en el portal www.senasofiaplus.edu.co, donde encontrarán un recuadro de fondo gris que pregunta ¿Qué le gustaría estudiar? Para más información se puede comunicar vía telefónica  a la línea gratuita 018000910270.

En Manizales los interesados también podrán adelantar el proceso de inscripción en los puntos presenciales, los cuales estarán ubicados desde el 18 y hasta el 25 de febrero en la tradicional bahía del Club Manizales, en el Cisco de Bosques del Norte y  el auditorio Milton Gaviria del SENA Caldas en Maltería.

La Entidad también dispondrá de la línea gratuita nacional 018000910270 para despejar las dudas e inquietudes de los interesados.

“Estas oportunidades de formación son ofertadas por los cinco centros de formación que conforman la regional del SENA en esta zona del país, cada uno de ellos con una vocación especial frente a las necesidades que requieren los sectores productivos de la región, quienes en últimas son los empleadores de nuestros egresados”, manifestó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

Foto: cortesía Sena

Programas disponibles en Manizales

Tecnólogos: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (Diurno y Nocturno), Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, Automatización Industrial, Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, Gestión de la Producción Industrial, Procesamiento de Alimentos, Gestión de Empresas Agropecuarias, Producción Ganadera, Control de Calidad de Alimentos, Gestión Contable y Financiera, Electricidad Industrial, Mantenimiento Mecánico Industrial,Mantenimiento Mecatrónico Automotor y Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.

Técnicos: Construcciones en Estructuras en Guadua (Nocturno), Mesa y Bar, Peluquería y Cocina.

Especialización tecnológica: Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software.

Operarios: Proceso de Panadería (Nocturno), Cuidado Estético de Manos y Pies. (Nocturno), y Confección Industrial de Ropa Exterior.

Auxiliares: Cocina (Nocturno), Promoción de Productos (Nocturno), Información Turística (Nocturno), Apoyo Logístico en Eventos y Servicios Empresariales (Nocturno) y Fabricación de Productos Metálicos Soldados.

Programas disponibles en otros municipios

Chinchiná: Técnico en Asistencia Administrativa

Supía: Técnico en Enfermería

Neira: Técnico en Contabilización de operaciones comerciales y financieras

Salamina: Técnico en Contabilización de operaciones comerciales y financieras

La Dorada: Tecnólogo en Gestión Contable y Financiera, Tecnólogo en Gestión Bancaria y de Entidades Financieras y Tecnólogo en Gestión del Talento Humano.

Puerto Boyacá: Tecnólogo en Gestión Contable y Financiera, Técnico en  Atención Integral a la Primera Infancia y Operario de Construcción de Estructuras de Concreto(Nocturno)

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad