En Caldas el Día Mundial del Turismo se festejará con una semana de agenda académica

Exposiciones de productos y atractivos turísticos, ponencias, conversatorios, encuentro de experiencias y salidas de familiarización son las actividades que integrarán la Semana Mundial del Turismo, iniciativa con la que diferentes instituciones de la región buscan festejar el día mundial de este sector productivo.

 Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el año pasado arribaron a Colombia 1 millón 323 mil turistas internacionales, siendo el Eje Cafetero el segundo destino preferido por los foráneos después de la Costa Caribe.

El crecimiento paulatino de este sector económico en la región cafetera llevó a que diferentes instituciones en Caldas se unieran para no dejar pasar desapercibido el Día Mundial del Turismo, el cual se festeja cada año el 27 de septiembre, fecha establecida por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo.

“Nos unimos con la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, algunas universidades entre otras instituciones, con el objetivo de festejar este día con una iniciativa que hemos denominado como la Semana Mundial del Turismo, evento que estará articulado a través de una agenda conformada por diferentes eventos académicos y demostrativos”, explicó Elkin Mauricio Ávila Osorio, subdirector del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas.

La programación de la Semana Mundial del Turismo iniciará el 26 de septiembre a las 8:00 a.m. en el Banco de la República, donde se presentarán los resultados de la investigación denominada: “Estado del Conocimiento de las Aves de Caldas”.

Simultáneamente en la Universidad Católica de Manizales se desarrollará una agenda enfocada en turismo digital, 25 años de Asdeguias y ruta gastronómica.    

El 27 de septiembre en las instalaciones del SENA regional Caldas se llevará  a cabo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. la vitrina turística: “Vuelve al Origen”, evento que tendrá productos y atractivos de este sector.

Paralelamente a la vitrina se desarrollarán durante todo el día ponencias y encuentros de experiencias de reconocidos montañistas como es el caso del manizaleño Nelson Cardona, quien conquistó el Everest, entre otros.

“El SENA es un aliado natural de la Gobernación de Caldas en muchos temas, y el turismo no  es la excepción, por eso es muy  importante contar con el apoyo de esta institución, ya que cuenta con programas enfocados en gastronomía, café y guianza turística, los cuales son realmente necesarios e importantes para el seguir impulsando el turismo de la región”, dijo Juan Carlos Méndez, profesional especializado de la Unidad de Turismo de la Gobernación de Caldas.

El 28 de septiembre la celebración se trasladará al Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas,  donde se llevarán a cabo ponencias enfocadas en turismo y patrimonio cultural y natural.

Para cerrar la celebración el sábado 29 de septiembre se hará una salida de familiarización en el municipio de Villamaría.

Municipios como Chinchiná, Salamina, Viterbo y La Dorada también se unirán a la Semana Mundial del Turismo con un desfile de bicicletas montañeras, exposición de arte religioso, desfiles de instituciones educativas, tertulias, conferencias y jornadas de avistamiento de aves.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: from this source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad