Emprendimiento manizaleño le apuesta al Cannabis medicinal

Por Estefanía Krastz

A partir de las necesidades terapéuticas de los pacientes y del correcto cultivo de este compuesto orgánico, Kannab el consultorio especializado en cannabinoides presentó sus estrategias para la región.

En el primer congreso mundial del cannabis realizado en Medellín, Manizales recibió dos reconocimientos por investigaciones que se han venido desarrollando, una de ellas en cuidados paliativos y la segunda, que se realizó en conjunto con la Universidad de Manizales, enfocada en analizar el comportamiento de extractos y concentraciones de cannabinoides para el manejo y reducción del dolor.

Estefanía Sánchez, directora comercial de Kannab afirmó “este recorrido nos ha permitido avanzar y permitir que Manizales, además de tener el primer consultorio habilitado para esta prestación de servicios y orientaciones médicas, se pueda generar conocimiento”.

Los avances y propiedades de este tratamiento alternativo abarca enfermedades como el cáncer, la esclerosis, dolores crónicos, ansiedad, entre otros. Nataly bolaños, directora médica de Kannab, dijo “lastimosamente se convierte en un tipo de medicina prepagada ya que no hay estandarización ni se encuentra vinculado al Plan Obligatorio de Salud (POS) “.

La posibilidad de que este tratamiento esté vinculado con entidades de salud y el apoyo gubernamental es lejana de acuerdo a quienes encabezan este proyecto, sin embargo, en Kannab actualmente están tratando 200 pacientes y adicionalmente cuentan con antecedentes desde hace tres años que llegan casi a los 600 pacientes.

Adriana Gallego, investigadora del centro de informática y biología computacional BIOS de Colombia con sede en Manizales habló sobre una mesa de biotecnología que actualmente está vinculada a la Gobernación de caldas, una iniciativa por parte de la Gobernación.

“Queremos con todo esto generar información de base que nos permita darle flujo y mercado a la cadena productiva de cannabis” Afirmó Adriana.

Así mismo, la asociación Cannabica colombiana (Asocanacol) se encuentra reuniendo empresarios y emprendedores del país para que fortalezcan el gremio, el acceso a la agroindustria, generar alianzas gubernamentales, además de procesos investigativos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad